Crakeroner

Crakeroner

domingo, 2 de enero de 2011

Soldarida efímera

Este es un trabajo de lengua que hice para antes de Navidades y me hacía ilusión compartirlo, espero que os guste!


LA SOLIDARIDAD Y EL AFECTO POR LOS DEMÁS RESUCITA EN NAVIDADES

Como es costumbre en estas fechas, todas las ciudades, calles, centros comerciales,  locales y casas – entre otros- se decoran con luces de colores, con figuritas de Santa Claus, las ventanas se decoran con sprays que simulan nieve… Este proceso de “embellecimiento” va ejecutándose cada vez días antes, semanas antes e, incluso, varios meses antes.


Al mismo tiempo que se decoran las ciudades, resucita en la gente ese sentimiento de fraternidad que había muerto durante el resto del año. La gente se siente solidaria y dona dinero, ropa o comida a la parroquia de su barrio.

Los valores de la muchedumbre van decayendo, todo el afecto y ternura, que motivaban estas fechas, se está convirtiendo en puro marketing. Se está convirtiendo en un negocio que se aprovecha de las pequeñas ilusiones de los niños por conseguir aquél juguete que han estado deseando desde que vieron el anuncio de Giochi Preziosi en la televisión.



Para finalizar, a partir del 10 de Enero, toda esa solidaridad va muriendo y solo vive en las personas que realmente viven las Navidades.

1 comentario:

  1. Jopé, se supone que la escritora es Ann, y usted es el que dialoga y hace sus monólogos jaja.
    Tus textos son preciosos, como tu, va :)
    TE QUIERO PEQUEÑO
    Sigue así ^^

    ResponderEliminar